Speed cruza la meta en casa - Reporte Carrera - GP de EE.UU. - Toro Rosso
jun 17 /2007 20:20 GMT
Indianápolis, Estados Unidos
Red Bull/GEPA
El piloto estadounidense Scott Speed ha terminado en la 13a posición en el Gran Premio de su país. El italiano Vitantonio Liuzzi debió retirarse a pocas vueltas del final, debido a una pérdida en la presión de agua.
Scott Speed - Posición Final: 13º:
"La pista estaba muy deslizante y con nuestra configuración de baja carga aerodinámica, necesitábamos que la superficie de la pista tuviera más agarre para que nuestro auto funcionara mejor. Definitivamente fue una carrera dura y solo con mantenerse en la pista era un desafío. Estoy contento por haber terminado en la 13a posición, lo cual no es del todo malo. Necesitamos muchas mejoras para avanzar, pero estamos trabajando en la dirección correcta".
Vitantonio Liuzzi - Posición Final: 17º - Presión de Agua:
"Desafortunadamente fuimos muy lentos en la primera parte de la carrera, al elegir una estrategia agresiva empezando con neumáticos duro. Tuve un buen duelo con Fisichella. Estaba luchando con la estabilidad trasera y la falta de adherencia. Esto nos costó tiempo. Con el neumático blando, nuestra estrategia fue correcta. El auto se sentía mejor, pero con la falta de carga aerodinámica tuve que luchar con los neumáticos traseros. Al final el equipo me llamó, porque había un problema con la presión de agua. En el test en Silverstone veremos si podemos avanzar para la próxima carrera".
Franz Tost - Jefe de la escudería:
"Desde el comienzo del fin de semana no podíamos encontrar adherencia en la parte trasera. Los dos pilotos dijeron que era inestable con el sobreviraje en la parte interna del circuito, así que no podían establecer tiempos de vuelta competitivos. Mientras Scott logró terminar la carrera, Tonio debió retirarse por una pérdida en la presión de agua. Nuestro programa continúa y nos uniremos a otros equipos en Silverstone, iniciando el martes donde probaremos nuestra nueva caja de velocidades por primera vez. Hemos tenido una clara imagen de lo que esperamos en Magny-Cours".